POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE NUESTRAS TIERRAS MARGINADAS

Hemos nacido para no resignarnos. Nuestras tierras de la Celtiberia y de la España Rural Interior (ERI) se despueblan, envejecen, avistan la muerte... Pero nosotros hemos heredado el espíritu numantino y queremos combatir contra todos esos males. Desde que nuestros antepasados celtíberos cayeron contra Roma se han sucedido una serie de poderes sobre este inmenso territorio ahora despoblado (situación extensible a toda la ERI); todos aportaron y sembraron, saquearon y pasaron... Pero desde mediados del siglo XX luchamos contra un enemigo mayor: el olvido. Con el franquismo desarrollista y ahora con la pseudodemocracia de la Transición, las administraciones provinciales, autonómicas y estatales han dejado de lado esta "ultraperiferia interior" que apenas aporta votos.

Sin embargo no estamos del todo perdidos. La solución no vendrá de esa "casta" política y administrativa, sino del empuje de una ciudadanía concienciada. Podemos cambiar ese rumbo que ahora parece inexorable hacia el abismo de la nada.

sábado, 7 de noviembre de 2015

COMIENZA EL CAMBIO EN EL MUNDO RURAL


                                                               INSCRÍBETE

Organizado por nuestro Círculo sectorial, con la colaboración del círculo sectorial AGPA, del Consejo Rural Estatal de Podemos y la inestimable ayuda de la gentes de Molina y de Podemos Castilla-La Mancha se va a desarrollar el 14-N lo que esperamos sea el comienzo de un cambio en el tratamiento del Mundo Rural, de la Celtiberia y de la España Rural Interior por la que venimos luchando desde nuestra fundación. 


Juan Carlos Monedero

Ariel, Jerez, Coordinador C.R.E.

Estefanía Torres, Eurodiputada de Podemos




No hay comentarios:

Publicar un comentario